Una infancia que juega es una infancia saludable y feliz. Los juguetes infantiles, alegres e imaginativos, desarrollan la curiosidad y la motricidad de los niños y aportan la alegría del aprendizaje desde la más tierna infancia. Hay una gran variedad de juguetes que se adaptan a cada edad de los niños: sonajeros alegres para los más pequeños, juguetes interactivos con sonidos y melodías para los bebés un poco mayores o cubos y bloques de construcción para fomentar el desarrollo cognitivo de los niños. Descubre los juguetes más vendidos y elige los que mejor se adaptan a las necesidades de tu bebé.
Durante los primeros días después del nacimiento, al bebé le encanta oír la voz de sus padres y mirar su rostro. Sin embargo, también existe una variedad de juguetes para bebés que ayudan a estimular sus sentidos y su creatividad y, más adelante, desarrollan la cooperación y su autonomía. Los juguetes para los bebés deben cumplir algunos requisitos:
En los primeros días después del nacimiento, se desarrollan el oído y la vista del bebé. Este ya puede ver a una distancia de unos 25 cm y le gusta seguir objetos en movimiento. En esta etapa son ideales los juguetes colgantes que se pueden colocar en el carrito o en la cuna. Un doudou puede ser un fiel compañero de los sueños de tu bebé.
La lactancia trae consigo la alegría de descubrir el mundo que nos rodea y es también es una época de experimentar. El bebé se siente atraído por los contrastes, le fascinan los juguetes brillantes y los espejitos. Alrededor del tercer mes de la vida, el bebé empieza a percibir las formas, los sonidos y los colores. Todavía no es capaz de sujetar los objetos en la mano, por eso, durante esta época, damos preferencia a los juguetes para observar. Más adelante, cuando el bebé trate de coger y sujetar los juguetes en las manos, le ofreceremos sonajeros, mordedores y anillos para desallorar la motricidad.
En la primera infancia cobra protagonismo el desarrollo de la motricidad y la coordinación de movimientos. La etapa de los experimentos sencillos es sustituida por la etapa del juego. Para un bebé de 1 año son ideales los juguetes que fomentan la creatividad, la imaginación y la alegría del movimiento. Ofrece a tu bebé juguetes que desarrollan la motricidad, sobre aquellos que son encajables y apilables. Los juguetes para el agua o arena son idóneos para jugar en la playa o en el parque infantil. Si os vais de viaje, no olvides llevar juguetes para el coche que te ayudarán a entretener y mantener contento a tu bebé durante el viaje.
Elegir juguetes para los niños de esta edad puede ser todo un reto. Los niños suelen perder interés por algunos juguetes rápidamente y, además entre el segundo y el tercer año de vida experimentan el periodo de rebeldía, prefieren jugar sin la ayuda de los adultos y, sobre todo, les encanta imitar a sus padres y cuidar de su osito de peluche o de su muñeca. A partir del tercer año se desarrolla la motricidad fina, por eso no dudes experimentar con juguetes de distintos materiales.
Desarrolla las habilidades de tus pequeños desde el nacimiento. Descubre los mejores juguetes para los recién nacidos, bebés y niños: juguetes para los más pequeños, juguetes colgantes, juguetes de madera para bebés, mordedores, sonajeros, cubos y leporelos.